Los 10 mejores consejos para el mantenimiento de puertas de garaje para propietarios de viviendas

No hay otra parte de su hogar que experimente tanto desgaste como la puerta de su garaje. Nunca se da cuenta de la frecuencia con la que usa la puerta de su garaje hasta el día en que se le cae encima.

La mayoría de las familias usan el garaje como la entrada principal a su hogar, y lo usan varias veces durante el día, miles de veces al año. Cuando se mantiene en buen estado de funcionamiento, puede proporcionar seguridad y almacenamiento a su conveniencia.

Tener un garaje realmente puede hacer la vida más fácil, pero cuando no se cuida puede convertirse en un riesgo de seguridad para usted, su familia y especialmente los niños. Con su desgaste natural, el cable de la puerta de un garaje puede romperse o un abridor de puerta puede funcionar mal, lo que resulta en un peligro para sus pertenencias y para cualquier persona que se encuentre cerca de su puerta.

Para que funcione correctamente, es esencial realizar un mantenimiento de rutina para evitar reparaciones costosas. Los siguientes 10 consejos principales de mantenimiento de puertas de garaje para propietarios de viviendas ayudarán a que su puerta funcione correctamente durante muchos años. Estos consejos de mantenimiento no requieren habilidades especiales y, por lo general, se llevan a cabo en menos de 10 minutos cada uno.

Materiales necesarios necesarios

Evite viajes de último momento a la ferretería al tener todos sus materiales en el lugar y listos con anticipación. Es posible que no utilice todas las herramientas enumeradas, pero tenerlas disponibles le ahorrará tiempo y frustración.

  • Juego de llaves
  • Cinta métrica
  • Martillo
  • Alicates
  • Pistola de tornillo
  • Burlete
  • Lubricante / Limpiador (WD-40)
  • Grasa de litio blanca
  • Cepillo de dientes
  • Destornillador de punta plana
  • Rodillos para puertas de garaje
  • Seguridad primero

Para garantizar la seguridad mientras trabaja en su garaje, recuerde nunca quitar el cable de elevación. Los cables del garaje están sometidos a una tensión extrema y cortarán como un cuchillo si se sueltan.

Nunca intente ajustar o soltar los resortes de la puerta del garaje. Este es un trabajo que debe dejarse solo para los profesionales.

1.) Prestar atención

¿Cuándo fue la última vez que inspeccionó visualmente la puerta de su garaje? Es posible que no sea un técnico certificado , pero puede tomarse el tiempo para revisar su garaje.

Si tiene un garaje de metal, busque manchas de óxido. Estas áreas deben lijarse, imprimarse y pintarse. Si tiene una puerta de garaje de madera, debe revisarla para ver si está dañada por el agua. Si no se sella correctamente, el garaje de madera puede deformarse y perder su forma con el tiempo.

También será bueno lavar la puerta de forma regular con un limpiador multiusos. La puerta de su garaje constituye una gran parte del exterior de su hogar, por lo que mantenerla limpia y presentable tendrá un efecto positivo en la apariencia de su hogar.

2.) Observe y escuche su puerta mientras opera

¿Tiene una puerta de garaje ruidosa? ¿Las poleas de resortes y los cables de ambos lados se ven simétricos? ¿Se mueve suavemente? ¿O se sacude en ciertos lugares?

Tomarse el tiempo para observar y escuchar su garaje cada vez que lo usa es la mejor precaución que todo propietario puede tomar. Al hacer esto, se dará cuenta cuando algo no suene bien o cuando algo parezca fuera de lugar.

3.) Probando el equilibrio

Primero, desconecte el abridor. Haz esto tirando del mango rojo al final del cordón rojo. Una vez que esté desconectado, abra la puerta hasta la mitad. Si la puerta del garaje comienza a cerrarse por sí sola, entonces la puerta del garaje no está equilibrada correctamente. Es necesario reajustar los resortes de la puerta. Le recomendamos que se comunique con un profesional certificado para reparar o reemplazar sus resortes.

El abre-puertas de garaje tendrá que trabajar más duro si la puerta no está correctamente equilibrada. En última instancia, esto acortará la vida útil de la puerta.

4.) Pruebe las características de seguridad (retroceso automático)

Hay dos mecanismos de seguridad en su garaje: mecánico y fotocélula. Una puerta que no tiene estas características de seguridad está desactualizada y debe reemplazarse de inmediato.

Para probar la función de seguridad mecánica en su garaje, coloque un objeto sólido en el suelo en el camino de la puerta del garaje. Cuando el garaje toca el objeto mientras se cierra, debería volver a subir automáticamente.

Cuando pruebe la función de fotocélula en su garaje, simplemente coloque la pierna en el camino de la puerta al cerrarla. Su pierna entrará en contacto con el rayo fotoeléctrico (no visible) que atraviesa la parte inferior de la puerta. El garaje debe retroceder automáticamente una vez que su pierna entre en contacto con el haz fotoeléctrico.

5.) Inspeccione visualmente sus cables

Nunca debe tocar los cables. Estos cables de alta tensión son los encargados de levantar la puerta. Tienen la fuerza suficiente para causar lesiones graves, incluso la muerte. También puede inspeccionar visualmente los cables del garaje si hay hilos rotos o algo que esté fuera de servicio. Si ve que hay daños, le recomendamos que contrate a un profesional.

6.) Limpiar las pistas

Eche un vistazo a las pistas a ambos lados de la puerta. Limpie los rieles de la puerta del garaje para que no haya escombros ni basura. Además, busque cualquier daño físico asegurándose de que esté recto y alineado. Las pistas dañadas pueden hacer que la puerta no esté lisa y sea muy ruidosa.

Rocíe las pistas del garaje con un solvente a base de cítricos o WD-40 , luego limpie todo con un paño. Si es necesario, use un cepillo de dientes viejo para aflojar la suciedad y la mugre, luego límpielo con un paño.

Cualquier reparación o ajuste importante de los rieles debe ser realizado por un técnico profesional en puertas de garaje.

7.) Aplique aceite a las partes móviles.

Diez minutos de trabajo pueden agregar años a la vida útil de su puerta de garaje. Mantener las partes de la puerta lubricadas hará que su garaje funcione sin problemas y en silencio. Debe usar grasa de litio blanca en la cadena del abridor de garaje y rociar lubricantes en los rodillos, bisagras, cojinetes y orugas. También aplique grasa a la cadena del abre-puertas de garaje o al tornillo de transmisión.

Recuerde, nunca intente hacer ningún trabajo en los resortes o cables. Deja eso a los profesionales.

8.) Reemplace el burlete (si es necesario)

El burlete es la pieza de goma adherida a la parte inferior de la puerta. Se llama astrágalo en forma de U. Evita que el agua de lluvia, los escombros y los roedores entren en su garaje. Verifique a lo largo del costado de la puerta y ajuste el pelado si es necesario.

Debe reemplazar la tira de goma de la puerta si comienza a agrietarse y desmoronarse. Utilice un destornillador de punta plana para quitar el burlete viejo antes de instalar uno nuevo.

Se encuentran fácilmente en cualquier ferretería como Home Depot o Lowe's y generalmente se venden por pies. Todo lo que tiene que hacer es encontrar el ancho que mejor se adapte a su situación, cortarlo para que se ajuste a su garaje y luego instalarlo. También puede ponerse en contacto con su empresa de talleres local si tiene más preguntas o inquietudes.

9.) Revise todos los pernos y tornillos de su puerta

Examine y apriete los soportes de los rodillos y los pernos con una llave de tubo. El garaje medio abre y cierra más de mil veces al año. Es fácil que los herrajes, tornillos y pernos se aflojen con todo el movimiento y la vibración.

10.) Reemplazar los rodillos

Los rodillos de garaje que estén agrietados, desgastados o astillados deben reemplazarse de inmediato. Solo debe intentar reemplazar los rodillos si no están conectados al sistema de cables de la puerta.

Ya sea que tenga rodillos de nailon o rodillos de acero en su garaje, deben inspeccionarse al menos dos veces al año y deben reemplazarse cada 7 años. Si usa su puerta con más frecuencia, debe inspeccionar sus rodillos con más frecuencia durante todo el año.

Puesta a punto profesional

Si aún siente que no tiene tiempo suficiente para hacer este tipo de revisión, llame a un profesional de puertas de garaje para programar una cita. La mayoría de las empresas de garaje ofrecen servicios de ajuste asequibles para que la puerta de su garaje funcione sin problemas.

venta de carpas venta de carpas venta de carpas venta de carpas venta de carpas aridos aridos aridos aridos aridos instalación de toldos instalación de toldos instalación de toldos instalación de toldos instalación de toldos puertas de garaje puertas de garaje puertas de garaje puertas de garaje puertas de garaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alquiler de contenedores de almacenamiento

Dónde conseguir botas de lluvia baratas para mujer

Tiendas de mascotas