Sepa cómo lidiar con las emergencias dentales

Mejores dientes, mejor salud

Tus blancos nacarados son activos que debes cuidar de forma regular. Cualquier tipo de lesión en los dientes o las encías puede causar daños a largo plazo, lo que conlleva el riesgo de daños incluso permanentes. Para todas las emergencias dentales, es vital visitar al dentista lo antes posible.

A continuación se enumeran algunas medidas de seguridad simples para evitar accidentes y lesiones en los dientes.

• Use un protector bucal cuando participe en deportes o actividades recreativas.

• Evite masticar hielo, palomitas de maíz y caramelos duros, todos los cuales pueden romper un diente.

• Use tijeras y no dientes para cortar cosas.

¿Qué hacer durante una emergencia dental?

Desde un diente astillado hasta dolor intenso e hinchazón, ¡se han cubierto los siguientes desastres dentales!

• Diente noqueado: encuentre el diente faltante, sosténgalo por la corona cubierta de esmalte y no por la raíz. Enjuague con agua, ¡no lo frote! Intente volver a colocar el diente en su lugar original y manténgalo en esa posición o guárdelo en una taza de leche mientras se comunica con el dentista de emergencia.

• Dolor de muelas: Enjuague bien la boca con agua tibia. Si el dolor de muelas es causado por comida atascada entre los dientes, intente usar hilo dental para sacarlo. Alternativamente, aplique una compresa fría mientras espera a ver al dentista.

• Dientes rotos y astillados: guarde los pedazos del diente roto. Use agua tibia para enjuagar la cavidad bucal limpia. Aplique gasa durante 10 minutos si hay sangrado y use una compresa fría en la parte exterior de la boca para reducir la hinchazón mientras espera ver a un dentista de emergencia.

• Tirantes rotos: use un borrador de lápiz para tratar de doblar los extremos afilados de los cables hacia abajo de manera segura. Si eso no funciona; use cera de ortodoncia para cubrir el alambre o gasa. Concierte una cita con el ortodoncista para que lo solucione.

• Absceso: se trata de una infección que se encuentra alrededor de la raíz del diente y una afección grave que requiere una cita con el dentista de inmediato. Mientras espera en el consultorio del dentista, enjuague con agua tibia con sal para limpiar la cavidad bucal.

• Lesiones de los tejidos blandos: las lesiones de los tejidos blandos, que incluyen la lengua, las mejillas, las encías y los labios, pueden provocar sangrado. Para controlar el sangrado enjuague la boca con una solución suave de agua salada. Alternativamente, use una gasa humedecida o una bolsita de té para aplicar presión en el sitio de sangrado durante 15 a 20 minutos. Si el sangrado no se detiene, consulte al dentista de inmediato o vaya a la sala de emergencias de un hospital.

• Relleno perdido: use un trozo de goma de mascar sin azúcar para cubrir la cavidad vacía, o también se puede usar cemento dental de venta libre. Asegúrese de consultar al dentista lo antes posible.

Puente o Dentadura, el que mejor se adapta

Para reparar uno o más dientes faltantes, se puede optar por varios tratamientos de reemplazo. Al elegir entre dentaduras postizas y puentes, uno debe considerar cómo coexistirá cada uno con el resto de los dientes. Ambos rellenan espacios, evitan que los dientes se muevan y mejoran la capacidad de masticar y hablar, pero dependiendo de la estructura de los dientes, ambos funcionan de manera diferente y requieren un mantenimiento exclusivo.

Elija Invisalign para dientes más rectos

Teniendo en cuenta la comodidad y la conveniencia, el proceso de tratamiento de Invisalign permite enderezar los dientes sin tener que usar frenillos afilados y poco atractivos. Sus características más destacadas son:

• Los alineadores transparentes son prácticamente invisibles

• Alineadores de plástico suaves y cómodos

• Extraíbles para una fácil limpieza

• Coma lo que se desee

• Fácil uso de hilo dental y cepillado

La vida es corta, sonríe mientras todavía tienes dientes: la clínica dental sin cita previa facilita el tratamiento de las emergencias dentales sin la larga espera para una cita. La mayoría de los dentistas aprovechan el tiempo de su apretada agenda para los pacientes de emergencia, por lo que uno debe asegurarse de llamar al dentista y hacerle saber el alcance de su lesión. En caso de que la clínica dental no esté abierta, visite la sala de emergencias local.

nutricosmética nutricosmética nutricosmética nutricosmética nutricosmética nutricosmética facial nutricosmética facial nutricosmética facial nutricosmética facial nutricosmética facial ortodoncia en Salamanca ortodoncia en Salamanca ortodoncia en Salamanca ortodoncia en Salamanca ortodoncia en Salamanca podología podología podología podología podología falta de deseo sexual falta de deseo sexual falta de deseo sexual falta de deseo sexual falta de deseo sexual

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prevención de fugas de datos: proteja su negocio

Idea de remodelación de baño para cualquier hogar

Alquiler de contenedores de almacenamiento